Cabañas El Montañes Meliquina
Un hogar fuera de casa...
"Es un paraíso encantado"
Aquí experimentarás la desconexión total, alejado de la señal telefónica. Es el lugar perfecto para cargar nuevas energías por su tranquilidad; el sonido del agua y el color cristalino del lago Meliquina te invitan a cerrar tus ojos y entregarte a la paz
Podes visitarlo en cualquier momento del año. En auto se encuentra a 10 minutos.
¿Qué es lo mejor? Podes pasar el día entero y está protegido con sombra durante la tarde.
Cabecera este del Lago Meliquina
Mirador Paso Córdoba
La perfecta sinergia de formaciones rocosas entrelazadas. En otoño los colores rojizos se hacen presente gracias a las lengas y los ñires.
Este mirador te hará recordar la inmensidad de la naturaleza.
Te recomiendo llevar calzado cómodo.
Te sugiero consultar el estado del camino en la página de vialidad provincial o guardaparque Filo Hua Hum. En invierno suele estar cerrado el acceso por acumulación de nieve
Para días en donde buscas que la paz y la tranquilidad te invadan, te recomiendo visitar el Lago Filo Hua Hum, rodeado de montañas con pinares y hermosas vistas panorámicas.
El color azul profundo del agua, sumerge directo a la relajación. Aquí podrás pasar un día de playa, disfrutar de un camping organizado con proveeduría, fogones y área de descanso. Es ideal para bañarse, hacer kayak, pesca o treking.
El tiempo de viaje es de 30 minutos en auto
Te sugiero consultar el estado del camino en la página de vialidad provincial o guardaparque Filo Hua Hum.
Lago Filo Hua HUM
Mirador cuatro Encantos y El Pedrero
Para los fanáticos de admirar vistas en altura, el “Mirador cuatro Encantos” es una parada obligada.
Podrán tener vistas del lago Meliquina, la Villa y el cordón montañoso que protege al lago.
Podes visitarlo todo el año, en una caminata de 20 minutos desde El Montañes, o en auto siguiendo por la ruta hasta la calle 10 y a 1 cuadra antes del río tomar a la derecha hasta el mirador.
Pozones y rápidos de Calefu
Si la aventura es tu aliada te recomiendo visitar “Pozones de Calefu”. Siendo un atractivo oculto, poder llegar, forma parte de la travesía.
Una vez que llegues entenderás por qué guardamos esta pequeña joya. El río está escondido entre formaciones rocosas formando pozones para bañarse. Se encuentra a 15 km de El Montañés.
Te recomiendo llevar calzado cómodo ya que el camino es rocoso y la senda poco clara. Cargá una mochila con lo necesario para pasar el día. El auto se deja a 200 mts.
"El lugar ideal para descansar y desenchufarse"